Fac. Humanidades

05/10/2023

Los Altos se prepara para el IX Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior

El lunes 9 de octubre inicia el IX Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior, organizado por la Facultad de Humanidades de la UNCA en la sede “Casa Pueblo” de Los Altos, Santa Rosa.

Mientras tanto, el 11 de octubre en el Polideportivo Capital "Fray Mamerto Esquiú", se desarrollará a partir de las 13:30 horas el IV Intercolegial de Literatura denominado “Nunca dejemos de Croar”.

“Este Congreso llega por primera vez al este catamarqueño, estamos con mucho entusiasmo y alegría de saber que podemos aportar en este trabajo coordinado con la UNCA y la Facultad de Humanidades”, expresó el coordinador de la sede Ing. Eduardo Santiago.

En cuanto a la organización del evento, comentó que mantuvieron reuniones con la Municipalidad, con emprendedores y artesanos que van a estar trabajando con la exposición y venta de sus productos “y le van a dar un buen marco más allá de las actividades académicas y de investigación. Además, al cierre de la primera jornada tendremos la presentación del Coro Universitario, que por primera vez llega a nuestra localidad”, detalló, a la vez que informó que las actividades se distribuirán en tres sedes: la de Casa Pueblo y en las escuelas primaria N°171 y Secundaria N°24.

Finalmente, expresó que “nos preparamos para este acontecimiento tan importante para nuestro pueblo y para la región.  Ya hay reservas de mucha gente del oeste catamarqueño, del Valle Central, de Santiago y Tucumán.  Y la página de inscripciones online ya está saturada, por lo que tenemos las expectativas de superar las mil personas en este Congreso”, concluyó.

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente link  o formulario de inscripción https://forms.gle/eNf7kgNotrcFaroQ9