03/10/2023

La UNCA distingue al Dr. Luis de la Fuente con el Doctorado Honoris Causa

El Dr. Luis M. de la Fuente, recibirá el Doctorado Honoris Causa este viernes 6 de octubre a las 19 horas en el Aula Magna "Prof. Federico Emiliano Pais". El profesional fue cofundador de la Fundación Favaloro y estuvo nominado al Premio Nobel.

El Lic. Jorge García, secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, manifestó al respecto que “nos enorgullece que una persona tan distinguida vaya a ser reconocida en Catamarca y específicamente por la Universidad”. A la vez, explicó que el profesional fue propuesto por una comisión de la Facultad de Ciencias de la Salud, integrada por los doctores Jorge Sanagua, Jorge Herrera y Mauricio Figueroa.

“A través de esta propuesta, el señor Rector, Ing. Oscar Arellano, tomó a esta iniciativa y convocó a una comisión que valoró los antecedentes del doctor”, explicó García, quien mencionó que entre estos precedentes, se destaca que el Dr. de la Fuente fue un cofundador de la Fundación Favaloro. “Ha trabajado codo a codo con el doctor René Favaloro y los avances que ha producido en el campo de la ciencia tienen que ver con la cirugía intervencionista (relacionada con la colocación de stent)”, precisó, entre otros importantes aportes a la ciencia.

A su vez, el Funcionario indicó que a causa de la relevancia de sus investigaciones, el Dr. De la Fuente fue nominado a un premio Nobel y, teniendo en cuenta todos estos logros, producidos tanto en Argentina como en los EE.UU. se decidió distinguirlo en la Universidad Nacional de Catamarca.