Investigación y Posgrado

28/09/2023

Se viene la Semana de la Ciencia en la UNCA

Del 2 al 6 de octubre se llevará a cabo el ciclo Semana de la Ciencia, que se concretará en Radio Universidad 100.7, en adhesión a la Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología.

Durante este lapso, los investigadores de la UNCA en distintos momentos de la programación de la emisora, presentarán debatirán y difundirán lo relativo a las actuales investigaciones que se realizan en la casa de altos estudios catamarqueña.

El Dr. Raúl Ortega, secretario de Investigación y Posgrado de la UNCA, indicó que “todos los temas que se van a tratar son de suma importancia y están acordes a la agenda de Ciencia y Tecnología 2030 y a nuestras líneas prioritarias”, expresó, para agregar que cada una de las temáticas que se tocan tienen aplicación en el medio local y regional.

Ortega, a su vez, destacó que los investigadores que estarán presentes con la colaboración del Centro de Medios Universitarios, expondrán sobre sus investigaciones, alcances y desarrollos desde el punto de vista de la investigación”. En este sentido, personal del Centro de Medios, perteneciente a la Secretaría de Extensión de la UNCA, mantuvo una reunión con los Secretarios de Investigación para coordinar y generar acciones para la difusión de estas investigaciones (foto).

Cabe mencionar que este evento a nivel nacional es un encuentro anual entre la comunidad científica y la ciudadanía, que tiene como objetivo la popularización de la ciencia, la tecnología y la innovación. Durante una semana, en todo el país se realizan acciones simultáneas de comunicación pública, difusión y divulgación, abriendo las puertas de los lugares donde se produce conocimiento científico o de espacios alternativos de apropiación del mismo.