Fac. Humanidades

26/09/2023

Docente de la UNCA moderará actividad de la Asociación Latinoamericana de Población

El evento académico “La dimensión demográfica de los problemas urbanos” organizada por la Red de Ciudades y Desarrollo Territorial de la Asociación Latinoamericana de Población (ALAP), será moderado por el Dr. Daniel Esteban Quiroga.

El docente pertenece de la Facultad de Humanidades de la UNCA y es Investigador del Instituto Regional de Estudios Socio-Culturales (CONICET-UNCA) y del Instituto de Investigación en Estadística y Demografía (FCEYA-UNCA).

La modalidad de la actividad será virtual y se realizara hoy, 26 de septiembre, a las 8 horas de Colombia, 10 horas de Argentina/Brasil/Chile y contará con la disertación de reconocidos Investigadores de América Latina como el Dr. Jorge Rodríguez Vignoli (CELADE-División de Población de la CEPAL), el Dr. Ariel Abeldaño (Universidad de la Sierra Sur - University of Helsinki), la Dra. Kelly Cristina de Moraes Camargo (Universidade Estadual de Campinas) y la Dra. Diva Marcela García (Universidad Externado de Colombia).

La Asociación Latinoamericana de Población (ALAP) desempeña un papel fundamental en la promoción y el avance de la investigación en el campo de la Demografía y los Estudios de Población en América Latina y el Caribe. Con más de 500 asociados provenientes de más de 30 países, esta organización científica fomenta la colaboración, el intercambio de conocimientos y la difusión de investigaciones relevantes, contribuyendo así a la toma de decisiones informadas en áreas críticas como la salud, la educación, la planificación urbana y el desarrollo sostenible.

La importancia de ALAP radica en su capacidad para unir esfuerzos y recursos en la búsqueda de soluciones que beneficien a las poblaciones latinoamericanas y caribeñas, promoviendo un futuro más equitativo y próspero para nuestra región.

La Red Ciudades y Desarrollo Territorial surge como iniciativa de los diferentes expertos que participaron en el evento paralelo al VI Congreso de ALAP (Lima, 2014), denominado “Dinámica demográfica y ciudades sostenibles como parte de la agenda de desarrollo Post 2015” y su objetivo fue la creación de un grupo de expertos en América Latina y el Caribe que adopte una perspectiva multidisciplinaria y crítica para analizar cuestiones urbanas y territoriales, así como el intercambio continuo con unidades académicas e instituciones gubernamentales y no gubernamentales interesadas en temas urbanos y territoriales en la región. El objetivo es proporcionar insumos para políticas públicas y mejorar la comprensión de estas cuestiones en la región.

Link de Inscripción: https://forms.gle/yvXkd6HyEjbeYVEQ8

Consultas: redciudades.alap@gmail.com