RRII

25/09/2023

Movilidad Internacional de Académico de la UNCA en Bolivia

La Universidad Nacional de Catamarca sigue apostando a la internacionalización de sus profesores e investigadores; es por ello que el Ing. Matías Noé Figueroa, profesor de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, se encuentra haciendo una estancia académica en la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz - UTEPSA, Bolivia, a través del Programa CRISCOS Académicos.

Entre los días 16 y 28 de septiembre del corriente año, el Ing. Figueroa realizó actividades de vinculadas a investigación y también brindó talleres sobre temáticas específicas a la ingeniería electrónica a estudiantes de la Universidad boliviana.

La gestión de la movilidad académica del docente estuvo a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la UNCA, la cual coordina los intercambios académicos de estudiantes de grado y postgrado dentro de los Programas CRISCOS, PILA, PAME UDUALC, ZICOSUR y de Convenio Bilateral.

Este tipo de acciones entre Instituciones de Educación Superior promueven el trabajo colaborativo que se traduce en la difusión de la “internacionalización en casa”, clases espejo y firmas de convenios marco y específicos.