Fac. Económicas

21/09/2023

La Facultad de Ciencias Económicas celebró sus 50 años

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA, celebró ayer sus 50 años de vida con un acto en el que hubo reconocimientos, festejos y balances sobre los logros de la Unidad Académica.

La fecha se conmemoró con un acto presidido por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, el decano de la Facultad, CPN Gustavo Alfredo Lazarte, autoridades académicas, Docentes, Nodocentes, Estudiantes y público en general.

El Decano, destacó que “fue una fiesta hermosa y maravillosa como merecíamos, ya que somos un colectivo que sentimos un profundo sentido de pertenencia, lo que se vio reflejado en esta maravillosa fiesta”.

A su vez, Lazarte mencionó que “se distinguieron a los primeros diez egresados, todos muy reconocidos en el ambiente profesional catamarqueño, lo que nos llena de orgullo. Esta es una Facultad de excelencia, en la que año a año hemos ido trabajando para  que crezca y nosotros, con esta gestión actual, pretendemos seguir en esa línea”.

A su vez, la secretaria de Relaciones Institucionales de la Facultad, la CPN Evelin Sotomayor, expresó que “este es un hecho muy emocionante para la Facultad, ya que cumplimos 50 años y estamos muy emocionados por este día que estamos transitando. Hemos invitado a los primeros graduados de la facultad y a nuestros primeros alumnos de la carrera de Contador Público Nacional”, expresó.

La Funcionaria indicó que también se reconocieron a los Nodocentes históricos que prestaron servicios en la Unidad Académica y no faltó la presentación de números artísticos que le pusieron música y color a la velada.