RRII

21/09/2023

Convenio para prácticas profesionales en la Agencia de Recaudación

En la jornada de ayer se realizó la firma de un convenio marco entre la UNCA y la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA) para establecer relaciones de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio entre ambas instituciones.

Además, se suscribió un acuerdo específico con la Facultad de Derecho, mediante el cual los alumnos avanzados llevarán a cabo Prácticas Profesionales Supervisadas en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria.

Los convenios fueron firmados por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano; el director Ejecutivo de ARCA, Ing. Pedro Monferrán; y el decano de la Facultad de Derecho, Dr. Gonzalo Salerno. También estuvieron presentes la Secretaria y la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA, Dra. Viviana Quiroga y Dra. Tamara Mascareño, respectivamente, así como la Directora del Registro de la Propiedad Inmobiliaria, Dra. Patricia Valdez.

"Tenemos la intención de comenzar a implementar este mecanismo para que nuestros alumnos avanzados puedan realizar sus prácticas en entornos de ARCA. Esto es muy importante, ya que desde nuestra Facultad buscamos establecer vínculos con instituciones que nos permitan la inserción de nuestros estudiantes y les brinden una experiencia laboral previa", explicó el decano Salerno.

Finalmente, Monferrán destacó: "Estamos haciendo un esfuerzo significativo para modernizar, sistematizar, desburocratizar y fortalecer nuestro recurso humano, así como para darle valor a cada proceso que llevamos a cabo en el organismo. También reconocemos la calidad del conocimiento académico que la Universidad aporta, lo que nos permite garantizar la seguridad en los procesos que implementamos".