RRII

21/09/2023

Convenio para capacitaciones con la Municipalidad de Capayán

En la jornada de ayer se realizó en el Rectorado la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Catamarca, y la Municipalidad de Capayán, para la capacitación en oficios. En total se dictarán cuatro cursos de Curtiembre de Bajo Impacto Ambiental, Alfarería, Peluquería y Costura.

“Es un convenio para cuatro capacitaciones que vamos a llevar adelante con la Escuela de Oficios en la ciudad de Chumbicha, en las localidades de:  Las Palmas y San Martín. Lo que estamos buscando es la recuperación de saberes ancestrales que se fueron perdiendo con el paso del tiempo y ahora buscamos revalorizar”, explicó el Ing. David Piza a cargo de la Escuela de Oficios.

Por su parte el secretario de Extensión, Ing. Adolfo Agüero aseguró que, desde la Escuela de Oficios, que depende de su secretaría, “se está trabajando con los intendentes del interior de la provincia. Estas capacitaciones son importantes porque ante la crisis económica, habilitar con oficios a nuestros ciudadanos es indispensable. La tarea más importante que puede realizar una institución es ponerse al lado de la comunidad”, concluyó el Funcionario.

La rúbrica del acuerdo fue realizada por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano y el Intendente de Chumbicha Alfredo Hoffmann, y el secretario de Extensión, Adolfo Agüero.