RRII

20/09/2023

La UNCA presente en encuentro de universidades de América Latina y el Caribe

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA estuvo presente en el “V Encuentro de Cooperación e Internacionalización de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe” (UDUALC) que tuvo lugar en la Universidad Católica de Manizales, Colombia, los días 6 y 7 de septiembre.

En esta edición, el Prof. Sergio Hernán Salas, Responsable de Movilidad Académica Internacional, participó en el evento que reunió a representantes de 80 Instituciones de Educación Superior de 17 países en la región y estuvo enfocado en trabajar en la internacionalización del currículum, también se presentó la iniciativa que tiene el Grupo Piloto al respecto. Asimismo, se generaron distintos espacios para el networking entre los participantes, además de conversatorios y talleres.

El Prof. Salas tuvo la oportunidad de trabajar con representantes de Relaciones Internacionales de las universidades extranjeras en las que los becarios de la UNCA se encuentran realizando sus movilidades académicas; como así también se pudieron acordar las plazas para la movilidad académica de grado del primer semestre de 2024. Durante el encuentro también se establecieron líneas de trabajo bilaterales y proyectos de cooperación entre universidades de la región con el propósito de expandir la internacionalización entre las Instituciones de Educación Superior.  Los talleres propuestos fomentaron el intercambio de ideas sobre buenas prácticas en las oficinas de relaciones internacionales y generaron vínculos para futuras firmas de convenios marcos y específicos.