Esc. Preuniversitarias

15/09/2023

Capacitación sobre Accidentes de tránsito en el Ámbito Laboral

En el salón Auditorio de la ENET Nº1, se llevó a cabo esta mañana un curso-taller sobre Prevención de Accidentes de tránsito en el Ámbito Laboral.

En este sentido, Patricia Amador, a cargo de la Dirección de Unidad de Riesgos en el Trabajo de la UNCA, indicó que esta capacitación se brinda teniendo en cuenta las poco alentadoras estadísticas en cuanto a accidentes viales. “Apuntamos a los accidentes viales en el ámbito del trabajo, por lo que están incluidos los choferes, los medios de movilidad, las motos, etc. Además, la Universidad tiene un parque automotor importante, con colectivos, combis, tractores, maquinarias agrarias; y en función de esto, decidimos dictar este curso”.

“El objetivo fundamental es crear una cultura en cuanto a la prevención y empieza todo con las normativas de tránsito, las señalizaciones y los elementos de seguridad; además de los tiempos que tienen que estar las personas al mando de un vehículo, ya que se puede producir agotamiento y esto llevar a accidentes”, dijo, a la vez que explicó que se trata de buscar que se respete al otro, ya sea como conductores de vehículos o como peatones.

Por último, Amador anticipó que se seguirán haciendo este tipo de manera presencial y de manera virtual para las sedes de la UNCA del interior de la provincia.