Esc. Arqueología

15/09/2023

La Escuela de Arqueología presente en la Expo Carreras

Ayer se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Carreras, organizada por el Ministerio de Educación y allí estuvo presente la Escuela de Arqueología, así como otras Unidades Académicas y Secretarías de la UNCA.

Se trató de una gran oportunidad para difundir la oferta académica y conversar con jóvenes estudiantes de nivel secundario acerca de lo que buscan para su futuro. Esto permite comprender sus necesidades, dudas y desafíos, orientando de mejor modo aquello que se les ofrece desde la Universidad.

La Expo se desarrolló en el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (ex Manzana del Turismo) y por allí pasaron miles de jóvenes de escuelas secundarias públicas y privadas, tanto de la ciudad de Catamarca como de otras localidades de la provincia.

Ciclo de conferencias

Por otra parte, como cada viernes de septiembre, hoy tendrá continuidad el Ciclo de Conferencias de la Escuela de Arqueología de la UNCA, en este caso, con una disertación bajo el título: “Excavaciones arqueológicas en Fuerte Quemado”. Se invita al público interesado a participar a partir de las 18:30 horas, en el aula 102 de la mencionada Unidad Académica.

Se recuerda que las conferencias están dirigidas a todo público, especialmente a estudiantes de arqueología, patrimonio cultural, historia y turismo, así como al personal de museos y centros de  interpretación. La entrada es libre y gratuita, no requiere de inscripción previa.