RRII

15/09/2023

Firma de Convenio de colaboración, académica, científica y cultural con la Universidad de Sevilla, España

El día 12 de julio, en el paraje de La Rábida, Andalucía, España, se llevó a cabo la firma de un Convenio de colaboración académica, científica y cultural entre La Universidad Nacional de Catamarca representada por el Rector, Ing. Oscar Alfonso Arellano, y la Universidad de Sevilla, representada por el Rector Miguel Ángel Castro Arroyo.

Se destaca que las Universidades tienen por razón de esencia, finalidad y objetivos, a establecer canales de comunicación que permita el intercambio científico y cultural. Los representantes manifestaron que buscan acrecentar la vinculación académica, estableciendo los instrumentos adecuados.

Ambas instituciones acuerdan que el fin común es intercambiar experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura, dentro de aquellas áreas en las cuales tengan interés manifiesto.

Se acuerda desarrollar programas anuales de intercambio científico y cultural que comprendan:

• Desarrollo de proyectos de investigación conjuntas.
  • Programas para realizar estudio de postgrado o investigaciones.
  • Intercambio de profesores, investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios.
  • Impartición de cursos, seminarios, simposios, etc. En los que participan profesores de las dos instituciones.
  • Intercambio de material bibliográfico, ediciones, etc.