UNCA

14/09/2023

Docente de la UNCA participará en Jornadas Internacionales sobre la Implementación del Modelo Islandés Planet Youth

El Dr. Daniel Esteban Quiroga, docente de la Facultad de Humanidades de la UNCA e Investigador del Instituto Regional de Estudios Socio-Culturales (CONICET-UNCA) y del Instituto de Investigación en Estadística y Demografía de la Facultad de Ciencias Económicas (FCEYA-UNCA), fue invitado por el Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Dr. Gustavo Saadi, como disertante en las Segundas Jornadas Internacionales sobre la implementación del modelo Planet Youth "Prevenir es posible". Estas jornadas se realizan de manera online los días 12, 14, 21, 26 y 28 de septiembre de 2023.

En este evento, participarán importantes autoridades de gobierno e investigadores de México, Chile, España y Argentina. La actividad fue organizada en colaboración entre la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina, y Planet Youth. El objetivo principal de estas Segundas Jornadas Internacionales es proporcionar a los profesionales y a la ciudadanía en general las últimas actualizaciones en materia de prevención de adicciones, así como compartir buenas prácticas en la prevención universal primaria con otros territorios y comunidades.

Es importante destacar que Planet Youth es un modelo islandés que se basa en la colaboración de diversas partes interesadas, como padres, profesores, centros comunitarios, clubes deportivos y otras entidades cercanas a los niños y jóvenes, con el fin de implementar medidas preventivas relacionadas con el consumo de drogas.

La presentación del Dr. Daniel Esteban Quiroga está programada para el día 21 de septiembre a las 12:00 horas (UTC-3) en el panel titulado "Ingredientes para desarrollar buenos planes de acción a partir de los datos".

Para obtener más información e inscripciones en el siguiente enlace: Link de inscripción.   https://forms.gle/BqsHLBPMZK1gtbLx7