Fac. Humanidades

14/09/2023

Continúa hoy la Primera Jornada Interdisciplinaria de Familia

En el día de la fecha tendrá continuidad la Primera Jornada Interdisciplinaria de Familia, la que, organizada por la Facultad de Humanidades de la UNCA, tuvo su inicio ayer.

El evento fue diseñado para fomentar un espacio de reflexión y debate entre diferentes disciplinas, incluyendo el derecho, el trabajo social y la educación, con un enfoque especial en la historia y evolución de estas áreas.

La Jornada, organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y alumnos del Departamento de Trabajo Social, busca abordar la temática desde diversas perspectivas, fomentando el diálogo entre el Derecho, el Trabajo Social y la Educación, promoviendo el trabajo integrado entre disciplinas y la participación estudiantil en esta innovadora jornada.

La creación de esta Jornada responde a la necesidad de promover un diálogo interdisciplinario con las disciplinas participantes, cada una con su enfoque único, ofreciendo una variedad de perspectivas sobre cuestiones familiares. De modo que la Jornada se convierte en un espacio crucial para integrar conocimientos y enriquecer la comprensión de la familia desde múltiples ángulos.

Además de fomentar la interdisciplinariedad, la Jornada otorgará un papel central a los estudiantes en su organización. Este enfoque se alinea con la Reforma Universitaria de 1918, que promovió activamente la participación estudiantil en la vida académica. Los alumnos desempeñan un papel fundamental en la planificación y ejecución del evento, lo que no solo promueve la participación estudiantil, sino que también impulsa indirectamente la investigación, la extensión universitaria y el compromiso social.

Por inscripciones o más información ingresa a: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc078PbTcTdSh_zSlKckteGkSyylw8OqQ-WInVaoNu06HeqZw/viewform?usp=sf_link / Facebook Facultad de Humanidades -UNCa.