Fac. Tecnología

11/09/2023

Se colocó la piedra fundacional de la Eco Facultad de Tecnología en Valle Chico

En horas de la mañana de hoy, se colocó la piedra fundacional en el nuevo espacio donde funcionará la Eco Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, en un predio ubicado en la esquina de las avenidas Nº2 y Nº27 del barrio Valle Chico.

El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, manifestó en la ocasión que “nuestra idea es siempre tener una Universidad cada vez más grande, más inclusiva y con mejor calidad. Este es un día que recordaremos para siempre”, consideró, agregando que “la Universidad tiene la vocación de desarrollarse en el ámbito de la toda ciudad”.

“Trabajar codo a codo de forma responsable, honesta y comprometida, es lo mejor que nos puede pasar”, dijo Arellano, a la vez que destacó que el entorno óptimo para las y los estudiantes, hacen a la excelencia académica de estos.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, manifestó en su alocución que “la idea es seguir trabajando en conjunto” y comentó que ya fue presentado el proyecto ejecutivo para llevar adelante la obra.

A su vez, el decano de la Facultad, expresó en su discurso que “fue importantísimo generar alianzas para que este proyecto se pueda concretar y hoy comienzan a darse las primeras partecitas de ese objetivo tan anhelado, un gran sueño; que hoy se está haciendo realidad”.

“En este momento le requerimos a todas las instituciones que se sumen a este proyecto, que se generen nuevas alianzas y dentro de poco podamos culminar con este gran sueño, que es muy importante, porque si tenemos carreras de calidad, podemos formar profesionales de calidad y tenemos que garantizar a los alumnos un espacio físico acorde para desarrollar sus actividades”.

Asimismo, el Decano recordó el slogan que representa a la Facultad, que dice “40 años innovando”, mientras que anticipó que “la idea es seguir por ese camino”. Por último, agradeció al Gobernador, al Rector, al Ministro de Ciencia y Tecnología y el resto de los Ministerios que “hoy están presentes en este día, que es un hito para la historia de Catamarca”.

Previo a los discursos, las partes, representadas por el Rector y el Gobernador, firmaron el acta de cesión de titularidad del terreno, dando, de esta manera, oficialidad al acto.

Cabe mencionar que el proyecto mediante el cual se llevará a cabo la construcción del predio pertenece a estudiantes de la carrera de Arquitectura de la UNCA.