Fac. Derecho

11/09/2023

Muestra pictórica: "La fuerza de la fragilidad "

El pasado viernes en ámbitos del salón auditorio de la Facultad de Derecho de la UNCA, quedó inaugurada la muestra del “Taller de pintura abstracto”, perteneciente al Hogar de Protección Integral para Víctimas de Violencia de Género “Warmi”, que se extenderá al público hasta el próximo 15 de septiembre.

El proyecto del taller, a cargo de la docente Elizabeth Yapura, tiene como objetivo central brindar a las mujeres y diversidades, un espacio seguro y de contención a sus conflictos emocionales, explorando cuidadosamente lo que ella misma necesite y/o quiera trabajar.

Junto al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, se presentaron estas obras que son contadas por sus protagonistas con el objetivo de ampliar el lenguaje, evidenciar la desnudez del pensamiento, del alma, construyéndose sobre la nada y refiriéndose al todo.

Quienes visiten la muestra, podrán apreciar cómo la violencia es cristalizada en las tensiones que hay entre la voz y el silencio, el reconocimiento histórico y la invisibilidad, el retroceso y la superación, el reducirse y trascender, el someterse y el resistirse; expresan sus autoras.

La muestra contó con la participación del decano de la Facultad de Derecho, Dr. Gonzalo Salerno y la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Ivana Ibáñez junto a parte del equipo de ambas instituciones.