Esc. Arqueología

06/09/2023

Reconocimiento para la primera egresada de la Sede de Belén

María Laura Moreno recientemente completó sus estudios en la Licenciatura Patrimonio Cultural, lo que la convirtió en la primera egresada de la Sede de la UNCA en Belén, por lo que fue reconocida por la Intendencia de esa ciudad.

El Ing. Víctor Caicedo coordinador de la Sede Belén, destacó en Radio Universidad 100.7, que “este es un logro de todos, estamos felices y orgullosos y lo sentimos como un resultado del esfuerzo de la comunidad, la Universidad y el departamento. A partir de ahora, esperamos que los egresados sean muchos más”, indicó, a la vez que puntualizó que la carrera que hizo la flamante Licenciada, pertenece a la Escuela de Arqueología de la UNCA y fue una de las primeras en implementarse en la sede.

A su vez, Caicedo se mostró feliz porque “·la semana pasada ella fue invitada por el intendente Daniel Ríos para hacerle un reconocimiento, lo que corona su esfuerzo y el de toda su familia. Esto incentiva aún más a aquellos que no pueden ir a estudiar a otro lado y saben que pueden ingresar a nuestra sede y acceder a nuestras ofertas, de hecho, a partir de esto, hubo personas que estuvieron acercándose interesadas”.

El coordinador, asimismo, destacó que la joven fue invitada a tomar parte de un congreso que se llevará a cabo en Arabia Saudita a mediados de septiembre, momento en que “representará a Belén, a toda Catamarca y, por supuesto, a nuestra Universidad”.

La joven, por su parte, expresó que se siente muy satisfecha por el objetivo cumplido y dijo que “este no solo es un logro académico y personal, sino que tiene trascendencia colectiva. Pasó que a veces me sentía desbordada por el trabajo, la familia y otros estudios, pero seguí adelante”, contó.

Cabe mencionar que el reconocimiento fue otorgado por el intendente Daniel Ríos, quien estuvo acompañado por el secretario General, Víctor Cruz, la directora de Educación de la Municipalidad, Fabiola Vega y el Coordinador de la Sede.