RRII

04/09/2023

Convenio entre la UNCA y el Centro de Estudio, Diagnóstico y Tratamiento del Dolor

Días pasados, se firmó un convenio marco de colaboración entre el Centro de Estudio, Diagnóstico y Tratamiento del Dolor y la Universidad Nacional de Catamarca, con la intención de crear vínculos de colaboración entre las dos entidades.

La rúbrica del documento estuvo a cargo del rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, quien estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Viviana Quiroga, el secretario de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, Prof. Juan Olás y el Dr. Pablo Marín, secretario General del Colegio de Médicos de Catamarca. Asimismo, estuvo presente el director del Centro, Dr. Alfredo Miguel Carboni, catamarqueño que reside en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos y fue distinguido recientemente por el Colegio de Médicos de Catamarca.

En el acuerdo, las entidades se comprometieron a establecer relaciones de cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio.

La Secretaria expresó que “es un convenio que tiene gran potencial para desarrollar actividades de capacitación, de divulgación de la ciencia, de formación de médicos y también, pensando en la futura carrera de Medicina de la UNCA”, aunque aclaró que otras carreras como Enfermería y Nutrición, que ya se dictan en la UNCA, están involucradas en esta especialidad.

La Dra. Quiroga mencionó que se cursaron invitaciones al Colegio Médicos de la provincia y otras entidades afines y “esperamos que todos nos puedan acompañar y proyectar ideas futuras”.

Carboni, en este sentido, destacó que “tomamos contacto con esta Universidad a partir de nuestra actividad, que es la Medicina del Dolor. Nosotros nos dedicamos a esta especialidad y somos referentes a nivel nacional y latinoamericano en este aspecto. La idea de extendernos a Universidades, como ya lo hemos hecho con algunas de Bolivia, Perú, Colombia y Brasil; es poder plasmar actividades de extensión que lleguen a la gente”, concluyó.