Fac. Exactas

04/09/2023

Egresaron 80 nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Un total de 80 egresados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA, recibieron el último viernes sus diplomas en el acto de Colación de Grado que se realizó en el Aula Magna.


Incluyendo la Colación realizada en mayo, ya son 163 los egresados de 2023 de esta Facultad, quienes se suman a la construcción de una sociedad más avanzada y equitativa.

En un acto en el que estuvo presente el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, con una sala colmada de egresados, sus familiares y amigos; la decana, Lic. María Beatriz López, compartió la alegría de los nuevos profesionales a quienes felicitó por haber culminado sus estudios y "por el esfuerzo realizado, que hoy se refleja en la alegría de sus familiares, amigos, profesores y personal nodocente de la Facultad”.

La decana destacó que “el título en la Universidad pública, si bien es cierto, fue ganado por el esfuerzo personal; también es fruto del esfuerzo de toda la comunidad familiar y educativa, pero fundamentalmente, del esfuerzo de nuestro pueblo que, con su trabajo de todos los días, hace posible la existencia de la Universidad pública, gratuita e inclusiva”. E instó a los nuevos profesionales a “defender ahora y siempre la universidad pública”.

Luego, dijo que el título que reciben les permitirá desempeñarse en el mundo laboral “para actuar y transformarlo en un mundo mejor, en una sociedad que cotice en valores éticos y que se arraigue en las riquezas individuales al servicio de los otros”.

La flamante profesora en Química, Luciana Morel, se dirigió a sus pares diciendo que “considero que tenemos algo en común y es haber accedido a la Universidad pública y gratuita, siendo ésta no sólo una entidad que otorga títulos de carreras profesionales, sino que también es una herramienta de fortalecimiento personal y profesional”.

Y enfatizó: “La Universidad pública y gratuita es el centro principal para la investigación y la innovación"

 

Mejores promedios

También se entregaron los premios "Facultad de Ciencias Exactas y Naturales” a los mejores promedios:

- Gabriel Stanin, egresado de Técnico en Informática con orientación en Mantenimiento de Equipos: Promedio 9.18

- Gabriela Romina Godoy, egresada de Profesora de Biología: Promedio de 8.91

- Santiago Décima, egresado de Licenciado en Física: Promedio de 9.10

GALERIA DE FOTOS