Fac. Económicas

29/08/2023

Mañana comienza el Ciclo “Económicas Investiga 2023”

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA, dará continuidad mañana, por segundo año consecutivo, al “Ciclo de Seminarios de Investigación”, denominado en esta edición “Económicas Investiga 2023”.

El ciclo tiene por objetivo divulgar los resultados de las investigaciones desarrolladas en las Unidades de Investigación de la Facultad. Dichos Seminarios estarán a cargo de las Unidades de Investigación de la Unidad Académica y está destinado a docentes investigadores, alumnos de la Unidad Académica y público en general.

Cabe destacar que los diferentes Institutos que integran la Secretaría de Investigación, Innovación y Transferencia de la Facultad darán a conocer los resultados alcanzados en materia de investigación, como así también actividades de transferencia realizadas en el marco de los Proyectos de I+D que se desarrollan en los mismos.

El Primer Seminario en el marco de Económicas Investiga 2023, estará a cargo del Instituto de Economía y Finanzas, con el siguiente programa a realizarse en el Edificio de Profesores de la Facultad.

El miércoles 30 de agosto a las 18 horas: “Estudios provisorios sobre canasta alimentaria” a cargo de Paula Peralta, Natalia Nieto y Marcelo Altamirano; a las 18:45 horas “Estudios sobre las deudas provinciales”, a cargo de Laura Furque, José Recalde y Martín Altamirano, mientras que a las 19:30 horas se abordará la temática de “Los POT, una transferencia interdisciplinaria”, a cargo Belén Silva, Sara Abondanzza y Marcelo Altamirano.

El jueves 31, a su vez, a las 17:00 horas, se expondrá “La experiencia con la Unión Comercial de Catamarca” por parte de Alumnos becarios Facultad de Ciencias Económicas y de Administración; a las 17:30 horas, “La geolocalización como transferencia”, conferencia a cargo de Marcela Montivero y Paula Quirelli de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y a las 18:30 horas; “Pobreza Estructural”, presentación de Tesis Doctora a cargo de Adriana Panico, de la Universidad Nacional de Tucumán.