Esc. Arqueología

28/08/2023

Ciclo de Conferencias sobre arqueología de Catamarca

Organizado por la Escuela de Arqueología de la UNCA este viernes 1° de septiembre inicia el Ciclo de Conferencias: “Arqueología de Catamarca”, a cargo del Dr. Néstor Kriskautzky.

La serie, que cuenta con cinco charlas orientadas a difundir la historia y el patrimonio arqueológico de la provincia de Catamarca, se realizará cada viernes del mes de septiembre con diferentes encuentros dedicados a:

1. Arqueología de Catamarca

2. La arqueología como recurso turístico

3. Excavaciones arqueológicas en Fuerte Quemado

4. Arqueología monumental de Catamarca: el caso del Pucará de Aconquija

5. Arqueología del Valle Central y Quebrada del Tala

Las conferencias son abiertas y gratuitas, no requieren inscripción previa y están especialmente destinadas a estudiantes de arqueología y de turismo, así como al público interesado.

La cita es cada viernes de septiembre, a las 18:30 hs. en el Museo Antropológico “Dr. Omar Barrionuevo” ubicado en el hall de entrada de la Escuela de Arqueología – UNCA (Av. Belgrano 300 – Predio Universitario). Este viernes 1° de septiembre se inicia con la conferencia: Arqueología de Catamarca.