Fac. Derecho

28/08/2023

Dictarán Diplomatura en Derecho Educativo y Régimen Laboral para docentes

La Facultad de Derecho de la UNCA, junto al Sindicato Docente de Catamarca (SIDCA), firmaron un Convenio Específico para el dictado de la Diplomatura Universitaria en Derecho Educativo y Régimen Laboral Docente, destinado a todos los afiliados y afiliadas.

Con la firma de tan importante convenio, se pretende profundizar el estudio del corpus jurídico que asiste al sistema educativo argentino, definiendo la labor y el quehacer de los profesionales de la educación ,mediante el análisis y comprensión de la normativa vigente, otorgando competencias y habilidades que les permitan interactuar en diversos contextos , defendiendo y custodiando los derechos y deberes establecidos para cada segmento y nivel educativo, aportando elementos para el estudio e investigación de cuestiones jurídicas, mediante normativa comparada, consolidando la formación y actualización docente continua mediante herramientas y recursos del campo jurídico.

En cuanto a la estructura y dictado del espacio formativo, se prevé que dé comienzo en el mes de septiembre bajo modalidad híbrida.

Rubricaron el instrumento, el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno y el secretario General de SIDCA, Sergio Guillamondegui, acompañados por Mariana Ventrice, miembro de la Comisión y la secretaria de Gestión Institucional de la Unidad Académica, Gina Bertolone.