Fac. Salud

24/08/2023

Convenio entre la UNCA y la Universidad Nacional de Chilecito

En la jornada de ayer se realizó la firma de dos convenios, uno marco y otro específico entre la UNCA y la Universidad Nacional de Chilecito –UndeC-.  Los acuerdos fueron rubricados por el rector, ing. Oscar Arellano, su par de la UndeC, Abog. Cesar Salcedo, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo.

“Este acuerdo marco nos habilita para diferentes actividades con áreas disciplinares afines. En el caso de salud se firmó también un convenio específico con las carreras de Enfermería y Nutrición, y en septiembre vamos a visitar esa universidad.  Esto nos beneficia como institución en la cooperación académica, investigación y gestión, para fortalecer la formación de profesionales en esta región del país”, expresó Barrionuevo.
En ese sentido, el Decano explicó además que el acuerdo va a permitir la movilidad de estudiantes y docentes y la cooperación en el área de investigación de temas de interés de la región.

Por su parte el Rector de la UndeC, manifestó que, al ser una Institución joven, articular con la UNCA les permitirá contar con recurso humano especializado. “La Universidad Nacional de Catamarca tiene un reconocido prestigio en el sistema universitario nacional, nosotros contamos con laboratorios de muy buena infraestructura y de alta complejidad, y creo que la UNCA nos puede proporcionar los recursos humanos que en la actualidad carecemos y estamos en proceso de formación”, detalló.

Del acto participaron la secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA, dra. Viviana Quiroga, y el vicerrector Académico de la UndeC, Dr. Germán Oscar Antequera.