RRII

24/08/2023

Sabor, color y música en la Feria Internacional Académica

En horas de la tarde de ayer, se realizó una Feria Internacional Académica, organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales, oportunidad en la que se presentaron stands por parte de alumnos de otros países que se encuentran de intercambio en la UNCA.

En el evento, hubo muestras gastronómicas y artísticas, con seis stands que representaron a cada país de los estudiantes que viven transitoriamente en Catamarca, se presentaron platos típicos de cada zona, así como danzas y ritmos musicales.

“Esta es una muestra de la Interculturalidad que propicia la Subsecretaría que depende de esta Secretaría y la idea es que cada alumno extranjero que tenemos en la UNCA pueda mostrar su cultura, su Universidad de origen, con música, arte y muestras gastronómicas”, expresó la Dra. Vivian Quiroga, secretaria de Vinculación y RRII.

Sobre esto, destacó que es importante “conocer a los estudiantes de los cuales somos anfitriones y están ubicados en distintas Facultades, cursando sus carreras en ese semestre”, dijo.

“Nuestro principal objetivo es que los estudiantes de la UNCA conozcan la apertura al exterior y en el marco de su formación académica, sepan que pueden viajar, que es lo que se llama proceso de internacionalización de la Educación Superior, por lo que la idea de la Feria es motivarlos a que se inscriban a los programas de movilización”, indicó, a su turno, la Dra. Tamara Mascareño, subsecretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales; a la vez que anticipó que en septiembre se abren nuevas convocatorias para intercambio estudiantil.

En este sentido, la Funcionaria indicó que actualmente hay 12 estudiantes de la UNCA que se encuentran en el exterior, cursando sus trayectos académicos en Universidades de Perú, Bolivia, España, México, Colombia y Paraguay. “Para inscribirse, tienen que tener más de 50% de la carrera”, explicó Mascareño, mientras que agregó que luego se confecciona un orden de mérito y, siempre dependiendo de cuál programa de intercambio se trate, deben costearse los pasajes. A su vez, explicó que las y los interesados, pueden elegir la institución educativa que les interesa.

Quienes deseen obtener más información sobre los programas de Intercambio Internacional, pueden enviar un mail a relacionesinternacionales@unca.edu.ar