UNCA

18/08/2023

Exitosas Jornadas de Prevención del Suicidio

La Universidad Nacional de Catamarca coorganizó con Salugénica (Espacio de Salud Mental), las X Jornadas de Prevención del suicidio "Vitalizar la vida, es prevenir el suicidio"; lo que se desarrolló en un Aula Magna colmada de público con la presencia del rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano.


El director General de Salugénica, Lic. Diego Molina, expresó sobre el evento que “estas jornadas tienen como objetivo principal trabajar y presentar estrategias actualizadas en la prevención del suicidio con una perspectiva comunitaria. La suicidología plantea que esta es una problemática colectiva, lo que significa que todos los sectores deben estar implicados en estrategias de prevención del suicidio”.

Asimismo, el especialista subrayó que “del suicido hay que hablar, aunque hay que tener reservas. Cuando se trata de un caso específico, decimos que mientras menos se hable, mejor, pero cuando hay que hablarle a la comunidad; mientras más se hable mejor”, reflexionó.

Cabe mencionar que este año las disertaciones estuvieron acompañadas por talleres, por lo que hubo interacción entre los disertantes y los participantes, que superaron en números, las expectativas de los organizadores.

Cabe mencionar que las jornadas fueron auspiciadas por la Facultad de Humanidades de la UNCA, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad de la Capital, el Ministerio de Salud de la provincia, a través del área de Salud Mental, el Colegio de Psicólogos de Catamarca, y otras entidades.