UNCA

17/08/2023

Jornadas nacionales sobre la conservación de murciélagos en la UNCA

El sábado, en el Salón Amarillo de la UNCA, se realizará el XIV Taller Nacional del PCMA (Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina) y posteriormente, las actividades se trasladarán la localidad Las Pirquitas, donde se concretará la observación y clasificación de especímenes de este tipo.


La jornada en la UNCA dará inicio a las 9.30 y se prolongará hasta las 19 horas. Luego, se extenderá al 20 y 21 de agosto en la localidad de Pirquitas. Estos días se planifica un trabajo interno, propio del PCMA y también se realizarán capturas de murciélagos.

Cabe mencionar que los murciélagos tienen un papel importante en los ecosistemas como polinizadores y controladores de plagas, pero no todas las especies cumplen ambas funciones. Algunas especies de murciélagos se alimentan principalmente de néctar y polen, lo que los convierte en polinizadores de plantas. 

Otras especies son depredadoras de insectos, lo que ayuda a controlar las poblaciones de plagas. Es importante recordar que la función exacta de los murciélagos puede variar según la especie y el entorno específico en el que se encuentran.