Fac. Económicas

17/08/2023

Capacitarán a emprendedores en gestión y costos

En la mañana de hoy el rector de la UNCA Ing. Oscar Arellano firmó un convenio marco de cooperación con el presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de Catamarca –ADEC-, Cesar Tobias,  con el objetivo de establecer lazos de cooperación recíproca y vínculos entre las partes, y en particular para promover el desarrollo de actividades relacionadas con los campos académico, científico, técnico, cultural, social y de servicios, sobre temas de interés común.

En el mismo acto, se firmó un convenio específico entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la ADEC, para el dictado de un Curso de Capacitación denominado, “Gestión y Costos para emprendedores”, con el que se busca brindar las herramientas conceptuales y prácticas iniciales para la autogestión, trabajando a lo largo del curso con el emprendimiento propio (o proyecto) del participante y que permita visibilizar la importancia del fortalecimiento de sus competencias emprendedoras.

La capacitación estará a cargo de la Secretaría de Investigación, Innovación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas y la ADEC-.

“Con este acuerdo, quedan abiertas las puertas para todas las acciones futuras entre ambas entidades. Permanentemente la comunidad nos demanda capacitaciones y asesorías por lo que permanentemente estamos haciendo un arduo trabajo”, explicó la secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Viviana Quiroga.

Por su parte, el decano de la Facultad, CPN Alfredo Lazarte, comentó que “la empresa Loma Negra nos pidió una capacitación específica en tema de costos y nos pusimos en contacto con ADEC, que es el vínculo necesario para canalizar este tipo de capacitaciones y tareas de asesoramiento”, destalló.  Y finalmente celebró el acuerdo, “estamos contentos de poder trabajar con ADEC que tiene el propósito de articular entre el sector privado y el estatal. La UNCA, y en particular nuestra Facultad siempre está dispuesta a contribuir con instituciones que aporten el desarrollo local”, concluyó.

Curso de Capacitación

Modalidad de dictado: Presencial. Mediante el desarrollo de dos (2) clases talleres de tres (3) horas de duración, con una carga horaria total de seis (6) horas.

Fechas de los talleres: jueves 24 y jueves 31 de agosto de 2023 de 15 a 18 horas.

Lugar: CAPE – Centro Administrativo Provincial del Poder Ejecutivo de Catamarca.

Docente: Mgter. CPN Andrea Silvina Morales.