17/08/2023

Arellano invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de la Universidad pública y gratuita

Ayer se desarrolló el panel “La Educación en 40 años de Democracia”, con la presencia del rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, quien, en este marco, manifestó que “es muy importante debatir estos temas a 40 años de la democracia y de la Universidad pública, gratuita y reformista. No podemos salir del contexto del último domingo, donde obtuvo la mayoría de votos un sector político que pone en duda la importancia de la educación como bien público y derecho humano. Esto nos interpela y creo que nos obliga a un debate y reflexión profundos”, dijo.

“Que hoy, justamente, estemos en un panel sobre la educación en los 40 años de la democracia, me parece absolutamente significativo y creo que de acá hasta octubre, cada uno de nosotros como ciudadanos y como universitarios, tenemos que llevar adelante este debate”, dijo, a la vez que invitó a reflexionar a la población sobre la importancia de la educación pública y gratuita.

El evento se desarrolló en el Salón Amarillo de la UNCA y contó con las disertaciones de la decana de la Facultad de Humanidades, Lic. Lilia Exeni, la secretaria Académica de la UNCA, Prof. Silvana Gordillo y la Dra. María Natalia Lencina, de la Facultad de Humanidades-CONICET.

Por otro lado, la disertante CONICET, indicó que “profundizamos sobre los retos y desafíos de la educación en el nivel superior, así como pensar en la complejidad que significa este nivel de enseñanza. La fuerte responsabilidad que tenemos los formadores es sostener la formación de un ciudadano crítico”, dijo, al tiempo que hizo hincapié en la democracia y la formación de ciudadanos comprometidos con sus derechos y obligaciones políticas.