Esc. Preuniversitarias

11/08/2023

Alumna de La Fray seleccionada entre 500 postulantes para beca internacional

Catalina Correa Bosio fue seleccionada entre 500 jóvenes de Argentina y Uruguay, y quedó entre 3 finalistas.

La alumna que cursa 5° año de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, obtuvo una beca total de la organización AFS para viajar a Dinamarca, que incluye la convivencia con estudiantes de todo el mundo en un campus, y la asistencia a clases en una comunidad educativa de ese país. En diálogo con Radio Universidad, Catalina comentó que para postularse presentó un ensayo sobre “un problema de mi comunidad y una idea original para resolverlo, elaboré un proyecto sobre los residuos de poda que no hay un lugar específico para desecharlos y esto provoca plagas que pueden ser perjudiciales para la salud.  Se me ocurrió que la solución sería que exista una empresa para dejar los desechos y transformarlos en un compost que a la vez sea utilizado para seguir plantando y que la ciudad se vea más verde”, explicó.  Más adelante, destacó la oportunidad “siendo de Catamarca a veces son más difíciles las posibilidades, pero yo dije lo voy a intentar porque en realidad todos tenemos las mismas posibilidades si nos esforzamos verdaderamente con algo”, concluyó y agradeció el respaldo de docentes y compañeros de la escuela.

Cabe mencionar, que mediante nota desde la organización se felicitó a los directivos de la escuela, por la educación que la alumna recibió en la institución. Y se los invitó a participar de un índice de competencias globales para saber en qué niveles está la institución y fomentar a que más alumnos se interesen por las competencias globales.

AFS es una organización internacional, de base voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro que promueve oportunidades estudiantes voluntarios y profesionales, de aprendizaje intercultural para ayudar a sus participantes a que desarrollen los conocimientos y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y en paz. El organismo tiene posición consultiva en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y en la UNESCO, y recibió una mención especial de la ONU por la labor desarrollada a favor de la educación de los jóvenes en el mundo.