RRII

10/08/2023

Se brindó la charla “Estudiar en Alemania”

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA, llevó adelante la charla “Estudiar en Alemania”, con el objetivo de informar a interesados/as en realizar parte de sus estudios en ese país, sobre los requerimientos necesarios para hacerlo.

El Prof. Sergio Hernán Salas, de la mencionada Secretaría, indicó que “invitamos a la Mgter. Claudia Casiano Pérez de la Universidad Europea de Viadrina, Alemania, para que nos diera una charla sobre estrategias para estudiar en ese país, es decir, que nos explique cómo prepararse para poder ingresar a las Universidades alemanas, cuáles son los requisitos que suelen exigir estas instituciones y, sobre todo, cómo lidiar con la barrera idiomática”, expresó, agregando que el objetivo es que más estudiantes de la UNCA vayan a ese país.

En este sentido, mencionó que la disertante pudo contar a los asistentes sobre las becas que están disponibles para estudiar no sólo en la Universidad a la que ella pertenece sino en otras. “Hay mucha demanda de Universidades alemanas para el área de Ingeniería”, destacó el docente, pero indicó que las becas cubren todas las áreas del conocimiento.

Salas, por último, relató que él mismo realizó un intercambio académico en Alemania tiempo atrás y que le resultó de gran utilidad dominar el idioma inglés, aunque, de igual manera, en el país de Europa occidental, se insta a los estudiantes a estudiar cursos de alemán durante su estadía.