Esc. Preuniversitarias

09/08/2023

Festejo del mes de las Infancias en La Fray

Con un colorido festejo esta mañana se realizó un homenaje a los niños y niñas de los niveles Primario e Inicial de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú.

La propuesta artística constó de un show de títeres a cargo del profesor Walter Palavecino de la Secretaría de Extensión quien sorprendió al público con su presentación. Además, hubo juegos y baile a cargo del personal del área de Cultura de la Secretaría, quienes invitaron a participar a docentes, directivos y funcionarios presentes. Los niños y niñas también pudieron compartir una chocolatada realizada por el personal del área de Obras que depende de la Secretaría General de la UNCA, quienes también quisieron formar parte de este agasajo.

La actividad se realizó en el marco del proyecto La Extensión en La Fray, que este año incorporó talleres artísticos extracurriculares destinados a alumnos de las escuelas preuniversitarias de todos los niveles. Entre las propuestas se puede mencionar teatro, artes visuales, folclore, música entre otros.

“Esta es una nueva iniciativa, sumamos hoy al Nivel Inicial y vamos a trabajar también con el Nivel Secundario. Vivimos en una sociedad muy avasallada por la información con muchos estímulos, y estos momentos nos permiten volver al encuentro, a la espontaneidad y la diversión”, expresó Emilia Vera referente del área Cultura de la Secretaría de Extensión.  Más adelante, destacó el trabajo conjunto con las Escuelas, “se abrió un hermoso diálogo con los directivos, estamos buscando nuevas propuestas ya que como Secretaría tenemos mucho para ofrecer y vamos a seguir trabajando juntos”, concluyó.

Finalmente, la prof. Eda Herrera a cargo del proyecto Extensión en La Fray destacó esta propuesta y anticipó que se trabaja en nuevas iniciativas artísticas destinadas para alumnos del nivel secundario que aborden problemáticas como el acoso escolar.

Acompañaron la actividad el secretario de Extensión, Ing. Adolfo Agüero, el secretario general de la UNCA, Ing. Horario Andrada, y el Secretario de Bienestar Universitario, Prof. Juan Olas, y la directora del Nivel Primario, Sara Bosio de Tulas Norris.