Fac. Humanidades

08/08/2023

Se realizó la Tercera Jornada Preparatoria del Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior

En la localidad de Saujil, departamento Pomán, se realizó la Tercera Jornada Preparatoria del IX Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de octubre de 2023 en Los Altos, departamento Santa Rosa.

En el marco de la celebración de los 40 años de instauración de su nombre, la Facultad de Humanidades, conjuntamente con el municipio de Saujil, propusieron en esta instancia una serie de actividades, como parte del compromiso que viene asumiendo esta Unidad Académica de capacitación y actualización docente, así como de reflexionar y proponer alternativas de resolución en las problemáticas y necesidades que demandan las ciudades y pueblos del interior de nuestra provincia.

En la jornada de apertura estuvieron presentes autoridades municipales y en representación de la Facultad de Humanidades su vicedecano, Lic. Miguel Ángel Márquez, la secretaria de Extensión y Vinculación, Lic. Mariela Pistarelli, el director de Extensión, Esp. Uriel Flores y la coordinadora de Graduados, Prof. Claudia Martínez, además del numeroso público que participó de las variadas actividades propuestas.

“Desde 1993 la Facultad de Humanidades viene sosteniendo estos espacios de encuentro con diferente ciudades y pueblos del interior de la provincia, propiciando de esta manera el encuentro de diversas voces”, señaló en el discurso inaugural el vicedecano Márquez. “El propósito desde sus inicios del Congreso fue establecer puentes entre el saber científico y el saber popular, buscar una relación y comunicación entre los ámbitos académicos y los actores de las distintas comunidades del territorio local”, añadió. Tras destacar que se viene trabajando con el municipio de Saujil desde el año pasado en función de las necesidades, los intereses y las prioridades y las problemáticas de la comunidad, agradeció a las autoridades municipales y al equipo de la Facultad de Humanidades para que esta instancia de diálogo se pudiese concretar

Cabe mencionar que las dos jornadas preparatorias anteriores se llevaron a cabo en la ciudad de Belén y en la localidad de La Puerta del departamento Ambato, respectivamente.