Fac. Exactas

04/08/2023

Jornadas puertas abiertas de divulgación científica

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA organizó actividades en el marco de las celebraciones por su 40° aniversario. Una de ellas es la semana de Puertas Abiertas destinada a estudiantes que cursan el último año de escuelas secundarias.

La iniciativa, que busca despertar la vocación científica en los jóvenes e infórmalos sobre la oferta académica, contó con amplia aceptación llegando a más de 300 estudiantes de distintas escuelas que visitaron las instalaciones de esta Unidad Académica.

“Los docentes e investigadores muestran el desarrollo de cada una de las carreras con actividades concretas pensadas para la participación de los estudiantes. Estamos satisfechos con los resultados,  tuvimos muy buena participación de alumnos que, recorriendo las aulas y laboratorios de nuestra Facultad y se entusiasmaron con todas las actividades propuestas”, comentó la Dra. Teresita Roldán coordinadora de la actividad.

Por su parte, la decana de la Facultad, Lic. Beatriz López, comentó: “estamos con mucho entusiasmo preparando las actividades por nuestro aniversario, recordando nuestro crecimiento en estos 40 años en que nos sentimos muy orgullosos por todos los logros”.  En ese sentido, aseguró que mañana a las 10 hs. se realiza el acto de inauguración del edificio Módulo II, Centro de Biología, en el predio universitario,un espacio que contempla tres amplios laboratorios y una sala de equipamiento.  Tenemos mucho orgullo de este espacio físico porque va a permitir mejorar la calidad de las prácticas, y va a ayudar a incrementar las investigaciones científicas”, concluyó.