Fac. Exactas

31/07/2023

La Facultad de Ciencias Exactas celebra su 40° Aniversario

El 4 de agosto próximo, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales -FACEN- de la Universidad Nacional de Catamarca cumplirá 40 años y celebrará su aniversario con un amplio calendario de actividades que se extenderán a lo largo de toda la semana.


El festejo tendrá su broche de oro el día viernes con el acto central, que tendrá lugar en el Aula Magna “Federico E. Páis”, a las 17:00 horas.

Con orgullo y compromiso renovado en este cuadragésimo aniversario, la FACEN propone una semana de festejos, que incluirán el merecido reconocimiento a la trayectoria docente y Nodocente, a los hoy jubilados, que pasaron por aulas y pasillos a lo largo de estos 40 años, dejando una huella imborrable en el entramado histórico de esta Facultad.

Además, la ciencia, la investigación e innovación tecnológica, las actividades sustantivas y los proyectos que plasman los principios que son la base del trabajo de la FACEN, se verán reflejados en la Semana de Puertas Abiertas. Estas actividades serán el martes, miércoles y jueves, de 8:30 a 12:00 horas, en instalaciones de la FACEN, en Avenida Belgrano 300.

Para esta ocasión, fueron invitados alumnos de cursos avanzados del nivel Secundario de escuelas de la provincia, estudiantes de la FACEN y público en general, con quienes los docentes compartirán los avances del conocimiento científico, sus proyectos, resultados y cómo a través de ellos, la facultad responde a las necesidades de la comunidad contribuyendo a una mejor calidad de vida de los catamarqueños.

 

Laboratorios de Biología

Dando muestras del crecimiento de la Facultad y respondiendo al incremento de la matrícula de estudiantes, la FACEN inaugurará el viernes por la mañana un complejo de aulas destinadas a Biología, con laboratorios de última generación, modernamente equipados que constituyen un espacio confortable y de vanguardia en la universidad.