Fac. Exactas

28/07/2023

La FACEN capacitará en Robótica al Ministerio de Ciencia e Innovación

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales –FACEN- de la UNCA dictará la Diplomatura en “Robótica educativa y programación en el aula”, a más de 40 profesionales que integran los equipos técnicos de los laboratorios de robótica del Gobierno de Catamarca, acercándoles así los conocimientos teóricos y prácticos para poder planificar, diseñar y desarrollar propuestas educativas innovadoras en el área de la robótica educativa y la programación.

Estas acciones se llevarán a cabo a partir de un convenio de colaboración entre la FACEN y la Provincia, a través del ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, firmado por la decana de esta unidad académica, Lic. María Beatriz López, y el secretario de Innovación, Ing. Vicente Rigal.

Acompañaron el secretario de Extensión de la FACEN, Mgter. Diego Peralta, y el Lic. Carlos Díaz, integrante de equipo técnico de Ciencia e Innovación.

La decana destacó la articulación con el ministerio de Ciencia e Innovación “ya que existen muchas temáticas de interés común a desarrollar”. Indicó que, en este caso, “es un grupo de docentes que se va a ver beneficiado con el dictado de esta diplomatura con el objetivo de lograr mayor innovación educativa en el aula. La idea es que estas nuevas temáticas entren en estos espacios educativos para que los estudiantes también se sientan motivados y tengan una mejor calidad en su aprendizaje”.

“Esta modalidad mixta de formación en robótica es estratégica para los encargados de los laboratorios de robótica que dependen de este ministerio, en Santa María, Tinogasta, Saujil, Fiambalá, norte de Belén y Hualfìn, equipados con impresoras y computadoras, para que sean espacios de trabajo en convenio con los municipios, donde nosotros formamos al personal”, comentó Rigal.