Fac. Tecnología

28/07/2023

Charla informativa de la electiva Repensar la Modernidad en Catamarca

El miércoles 9 de agosto a las 16 horas, en el auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, se concretará una charla informativa de la electiva “Repensar la Modernidad en Catamarca. El proyecto moderno como revelación del lugar”, con una carga horaria de 90 horas.

Esta electiva constituye un espacio de construcción de conocimiento colectivo y crítico, para difundir los pensamientos y las obras de arquitectura moderna de Catamarca. El proyecto moderno es entendido como revelación del lugar. Se considera la utopía de la ciudad moderna como aspiración y como expectativa no construida, inserta en el proceso de la cultura urbana del siglo XX y XXI. La reflexión se realiza en dos momentos: sobre la actividad crítica y sobre la actividad del proyecto. El vínculo que las une es el diálogo entre los conceptos y los ejemplos. La mirada crítica se establece mediante el análisis de las obras.

Los docentes a cargo de la electiva, Arq. Basilio Bomczuk y Arq. Laura Maubecin, invitan a aquellos estudiantes a los que les interese la oferta y recibir información sobre los objetivos, los contenidos y la metodología de cursado, a visitar el sitio web de Catamarca Moderna.

Cabe mencionar que en la resolución 129/202,3 de la sesión extraordinaria del 18 de mayo de 2023, el Consejo Directivo de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, implementó a Repensar la Modernidad en Catamarca como materia electiva para el Plan de Estudios vigente de la carrera de Arquitectura Ciclo Académico 2023.

A su vez, se remarca que según el Anexo III del Plan de Estudios, aprobado por ordenanza del Consejo Superior de la UNCA, las materias electivas en Arquitectura posibilitan la existencia de una o más orientaciones al concluir la carrera, si el alumno cursa y aprueba la secuencia de materias electivas establecidas institucionalmente y a tal fin.