UNCA

27/07/2023

La UNCA firmó convenio con el Ministerio de Trabajo

La UNCA firmó un convenio de cooperación con el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, con el objetivo de articular la implementación de diplomaturas en diferentes oficios, como Tejido en Telar, entre otros.

Del acto participaron el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, quien estuvo acompañado por el secretario de Extensión Universitaria, Ing. Adolfo Agüero y autoridades académica, así como el gobernador Raúl Jalil, las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Educación, Andrea Centurión, entre otras autoridades.

El Rector destacó, al término de la convocatoria, que “este convenio se firmó para desarrollar actividades conjuntas que impliquen la posibilidad de capacitaciones en artesanías y antes de fines de agosto, se va a iniciar una Diplomatura en Tejidos en Telar en la ciudad de Belén con dos cohortes, una de estas, financiada por el Ministerio de Trabajo para capacitaciones en el Norte de ese departamento”.

Arellano, indicó, además, que ya se venía trabajando conjuntamente con el ente gubernamental, pero la rúbrica de este acuerdo específico, le brinda un marco normativo a esta serie de acciones. A la vez que anticipó que se está trabajando en implementar una Diplomatura en Orfebrería y Piedra Rodocrosita y en Curtiembre, así como otras actividades de la tecnología Agropecuaria.

La ministra Soria, a su vez, manifestó que “esto viene de la mano de un proyecto que venimos trabajando en la provincia en conjunto con la Agencia Internacional de Japón y el Gobierno Nacional, que es la Ruta del Telar, que se está desarrollando en Belén. En ese marco, vamos a insertar esta Diplomatura con dos cohortes de aproximadamente 50 personas cada una, que tendrá una duración de nueve meses”, puntualizó, agregando que también apuntan a trabajar en tareas relacionadas al Turismo y la Gastronomía local.