Fac. Derecho

07/07/2023

Primeros egresados de la Licenciatura en Seguridad

Esta semana completaron sus trayectos académicos los dos primeros egresados del Ciclo de Complementación de la Licenciatura en Seguridad de la Facultad de Derecho de la UNCA. Se trata de los flamantes profesionales Pablo Ramón Picón y Jaquelina Elizabeth Vargas.

La mujer de 36 años, en diálogo con Radio Universidad 100.7, contó que también hizo en forma paralela en la misma Facultad, la Licenciatura en Criminalística, lo que “se trató de todo un desafío, porque decidí hacer las dos Licenciaturas al mismo tiempo”.

La profesional relató, asimismo, que es madre de una niña y llevó adelante los estudios con mucho esfuerzo y sacrificio y ahora se encuentra en la búsqueda de opciones en lo laboral. “Esperamos poder trabajar en ese ámbito e incentivar a la ciudadanía para que haga esta Licenciatura”, expresó, agregando que la mayoría de los estudiantes de la carrera son agentes policiales.

“Para mí fue muy satisfactorio, siempre me gustó mucho estudiar y creo que voy a seguir haciéndolo, además quiero agradecer a la Facultad que siempre estuvo muy presente y nos brindó todas las herramientas”.

Finalmente, al ser consultada sobre un mensaje para aquellas o aquellos que están interesados en la temática de la carrera, dijo que “cuando uno tiene la voluntad de estudiar, se puede. Me sentí muy acompañada y apoyada por la Facultad y esta Licenciatura nos abre muchas puertas”, concluyó.