Esc. Preuniversitarias

07/07/2023

La Fray camina por la vida

En la jornada de ayer se desarrolló una caminata organizada por el nivel secundario de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, de la que participaron alumnos, docentes, familias y autoridades del establecimiento educativo.

Al respecto la profesora Flavia Acosta Sonda, quien está a cargo de la organización del evento, destacó el entusiasmo de los jóvenes que año a año van “familiarizándose con la iniciativa”. “Se venía haciendo antes de la pandemia. El año pasado retomamos el proyecto por los 50 años de la UNCA, y este año ampliamos la convocatoria a estudiantes de primaria y de la ENET Nº 1. Lo que buscamos es que los chicos creen empatía con la escuela, con la comunidad, y que las familias se integren”, comentó la Docente. En ese sentido, agregó que la participación de alumnos que cursan el último año de primaria busca ayudarlos en el proceso de cambio de nivel que muchas veces suele ser complejo. “El cambio a secundaria es problemático, les cuesta mucho. La idea es que se acerquen a la secundaria, compartan y se sientan integrados”, detalló. Finalmente, comentó que la iniciativa también se realiza para conmemorar el cumpleaños de La Fray que hoy 9 de julio cumple 120 años desde la imposición de su nombre. “La caminata se declaró de interés municipal y provincial. Queremos dar el mensaje que todos estamos trabajando por nuestros jóvenes”, concluyó.