UNCA

06/07/2023

Puesta en marcha del Centro de Desarrollo Científico, Tecnológico y Productivo de Catamarca

En una reunión llevada adelante en Casa de Gobierno, se puso en funcionamiento la Unidad Ejecutora Especial Temporaria del Centro de Desarrollo Científico, Tecnológico y Productivo de Catamarca (CEDECITCA).

El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano junto al gobernador Raúl Jalil, rubricaron el convenio para la puesta en funcionamiento de la unidad, que será presidida por el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, quien estará acompañado por otros miembros de Poder Ejecutivo y de la UNCA, quienes tendrán la misión de ejecutar las medidas requeridas para la puesta en marcha del en la provincia.

Arellano destacó, al término de la convocatoria, que “el proyecto viene avanzando y lo que hicimos es confirmar la Comisión que se va a dedicar a poner en marcha a este centro, que está constituida por tres representantes del Poder Ejecutivo provincial y do de nuestra Universidad”.

“Es absolutamente trascendente para Catamarca, una provincia que tiene sus particularidades productivas que requieren el desarrollo de ciencia y tecnología propios y este Centro nace por decisión del señor Gobernador con una asignación de fondos del Fondo Fiduciario Minero”, explicó también el Rector, a la vez que recalcó que este proyecto definirá autárquicamente las líneas prioritarias de investigación, ciencia y tecnología”.

El ministro Mera, a su turno, manifestó que “esta idea que se viene concibiendo desde el año pasado hoy dio su primer paso formal (…) la idea es que este Centro tenga vida propia y financiamiento propio, a la vez que acompañe a las vías de desarrollo de la provincia, con el agregado más relevante que puede haber, que es el del conocimiento”.