Esc. Preuniversitarias

06/07/2023

Campaña solidaria en La Fray

Docentes, alumnos y familias de primer grado de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú realizaron una campaña solidaria destinada al guardarropa hospitalario Lic. Elena Nani Rabinovich del hospital de Niños Eva Perón.

Este Guardarropa Hospitalario nace ante la necesidad de atender demandas de los niños que permanecen internados allí y a sus familias, que, en muchas oportunidades, vienen del interior y deben permanecer en el hospital por períodos mayores a los pensados, y además de la asistencia médica surgen otras necesidades. “Al tomar conocimiento del trabajo humanitario además del profesional que se realiza en el hospital y las necesidades que tienen, más ahora, en época invernal y de difícil situación económica, es que nace este Proyecto "Solidaridad: dentro y fuera del aula" desde la coordinación y docentes de primer grado, junto a las familias de primero y haciendo extensivo a toda la institución”, explicaron las maestras.

“Así, además de trabajar los valores dentro del aula, se pudo contribuir realizando una primera colaboración de ropa, calzados y elementos de higiene personal. En un segundo momento, queremos colaborar con juguetes, libros, útiles escolares y golosinas para festejar el mes del niño en agosto. Invitamos a todos a sumarse”, concluyeron.

La entrega de las donaciones se realizó mediante un acto del que participaron alumnos, docentes, autoridades de la escuela y del hospital.