Esc. Arqueología

06/07/2023

Docentes de Arqueología brindarán charlas a artesanas y artesanos de la Fiesta del Poncho

Mañana, 7 de julio, a partir de las 16:30 horas, en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, docentes de la Escuela de Arqueología dictarán dos charlas dirigidas especialmente a artesanas y artesanos que participarán de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2023.


Invitados por la Secretaría de Artesanías de la provincia a través de la Secretaría de Extensión de la UNCA, la Lic. Gabriela Granizo y la Lic. Valeria Espiro ofrecerán la charla titulada: “La Fiesta Nacional e Internacional de Poncho como patrimonio cultural inmaterial. Cruces y miradas en perspectiva sobre la historia de las tradiciones”.

A continuación, el Mgter. Hugo Puentes, el Lic. Ezequiel Fonseca y el Dr. Néstor Kriskautzy brindarán otra charla titulada: “Tejidos de hilos de seda natural aborigen usados desde tiempos arqueológicos hasta la actualidad”.

El objetivo es conversar con los y las protagonistas de la Fiesta del Poncho, en torno a las prácticas artesanales y el valor patrimonial de las mismas para la preservación y legado cultural en nuestra sociedad.

Cabe destacar que si bien las charlas están especialmente dirigidas a artesanos y artesanas, las mismas son abiertas a todo público, de entrada libre y gratuita.