Fac. Humanidades

03/07/2023

Facultad de Humanidades: inscripciones para la Diplomatura Universitaria en Gestión Educativa

Hasta el próximo 21 de julio se pueden inscribir los interesados en cursar la Diplomatura Universitaria en Gestión Educativa, que organiza la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca y que empezará a dictarse el próximo 7 de agosto.

Esta diplomatura está dirigida a docentes de todos los niveles educativos y las clases se dictarán a distancia a través de aulas virtuales en la plataforma E-ducativa del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Humanidades: https:// campus.humavirtual-unca.edu.ar/

Está compuesta por seis (6) módulos y un (1) taller integrador de 30hs. reloj cada módulo, y con una duración de 4 semanas cada uno, 210 hs reloj, 7 meses.

Proporciona el desarrollo de las siguientes capacidades:

1. Comprometerse con el propio proceso formativo. Esto se centra en las acciones dirigidas a los y las estudiantes para que participen sistemáticamente en procesos de evaluación de las experiencias formativas desde la dimensión sociológica; así como en procesos de autoevaluación de su propio desempeño.

2. Promover la formulación de preguntas, la expresión de ideas y el intercambio de puntos de vista. Se fundamenta en las acciones orientadas a facilitar el funcionamiento del grupo, establecer normas de convivencia para generar y sostener climas de respeto y contención a quienes aprenden y enseñan, resolver conflictos y organizar el trabajo escolar. Esto se ve favorecido, entre otras cuestiones, por docentes capaces de desarrollar actitudes de escucha activa, respeto, empatía y responsabilidad. Identificar las características de los materiales didácticos digitales para la enseñanza y el aprendizaje.

3. Reconocer las características de las modalidades, los entornos y las aplicaciones de enseñanza en el contexto de las TIC.

4. Comprender los marcos conceptuales y metodológicos con los cuales se diseñan e implementan experiencias educativas, que pueden ser mediadas tecnológicamente. Experimentar con herramientas que favorezcan la producción y la inclusión de las tecnologías en la enseñanza.

5. Experimentar con herramientas que favorezcan la producción y la inclusión de las tecnologías en la gestión educativa.

Módulos a cursar

1. Gestión Curricular (07 de agosto al 01 de septiembre de 2023)

2. Procesos y Dinámicas de las Instituciones Escolares (12 de septiembre al 06 de octubre de 2023)

3. Política Educativa (16 de octubre al 10 de noviembre de 2023)

4. Diseño y Evaluación de Proyectos Educativos Institucionales (13 de noviembre al 08 de diciembre de 2023)

5. Planeamiento y Gestión de las Instituciones Educativas (26 de febrero al 22 de marzo de 2024)

6. Gestión de Programas Educativos (01 al 26 de abril de 2024)

7. Taller integrador (06 al 31 de mayo de 2024)

Inscripción

Para inscribirse se debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/MT7HLj75p8SDcGMw6.

Antes de completar el formulario de inscripción, debe tener en formato digital (JPG, PDF, DOC) su DNI, título analítico y comprobante de pago de inscripción.

Aranceles

Se abona una inscripción de $4.000 y 7 cuotas fijas de $8.000, las cuales se pagan desde el 1 al 15 de cada mes.

Las consultas sobre la Diplomatura Universitaria en Gestión Educativa se pueden realizar a mesadeentrada_ead@huma.unca.edu.ar