Fac. Tecnología

03/07/2023

Alumnos de Informática visitaron la Secretaría de Modernización

Estudiantes de cuarto año de la carrera Ingeniería en Informática, que se dicta en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA), recientemente visitaron la Secretaría de Modernización, dependiente del ministerio de Economía de Catamarca, acompañados por la docente, Lic. María Alejandra Barrera.

La visita tuvo como objetivo principal fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre la academia y el mundo profesional.

Barrera y los alumnos participaron en diversas actividades en las que pudieron conocer de cerca los avances y aplicaciones prácticas de la informática en diferentes sectores, específicamente en infraestructura tecnológica, desarrollo de software y soporte tecnológico, permitiendo a los estudiantes observar de primera mano cómo se aplican los conocimientos teóricos en el ámbito laboral.

La recorrida -según  evaluaron-, proporcionó “una visión más amplia y concreta de las oportunidades y desafíos” que enfrentarán como futuros profesionales de la ingeniería en informática. La interacción con los profesionales y expertos del campo permitió a los alumnos realizar preguntas, debatir ideas y obtener orientación sobre sus proyectos e investigaciones.