Fac. Exactas

29/06/2023

Entrega de certificados de la Diplomatura en Robótica Educativa y Programación

En el Salón Amarillo de la UNCA, se hizo entrega de certificados a 37 personas que cursaron la Diplomatura en Robótica Educativa y Programación en el Aula, carrera dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA.

El Prof. Carlos Díaz, coordinador de la Diplomatura, dijo que “es un tema muy de vanguardia, ya que estamos viviendo en la era digital y para ponernos a la altura de las circunstancias y la demanda en el ámbito educativo, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales propuso este postítulo”. De acuerdo a lo informado por el docente, la Diplomatura tuvo por objetivo brindar a los docentes de Catamarca los conocimientos teóricos y prácticos para la implementación de la robótica en sus prácticas áulicas contextualizadas.

A su vez, Díaz indicó que el dictado de la Diplomatura generó interés y múltiples consultas, pero no solo de estudiantes de Catamarca, sino de provincias vecinas y hubo un cupo limitado de personas porque conlleva materias prácticas, “lo que tuvimos que suspender y postergar por la pandemia, aunque en hoy, al llegar a esta instancia, nos enorgullece mucho cerrar este ciclo”.