Esc. Preuniversitarias

23/06/2023

Pausa activa en La Fray con juegos dinámicos e interactivos

Organizado por la Secretaría de Extensión de la UNCA esta mañana se desarrolló el proyecto “Chocolatadas de las primarias en La Fray” que consistió en una pausa activa con actividades y juegos dinámicos de carácter interactivo para niños y niñas del nivel primario. El objetivo de esta iniciativa es generar espacios de recreación, reflexión y convivencia enfocados en los más pequeños.

La jornada se vivió con juegos, clases de zumba, a cargo del Prof. Marcos Avellaneda, chocolatada y mucha diversión, de la que no solo formaron parte los niños,  sino también docentes, directivos de la escuela y autoridades universitarias.

“Nos llegó la iniciativa desde Rectorado, y fue una hermosa propuesta que automáticamente la abrazamos porque pensamos en la importancia del juego y que los chicos tengan estas rupturas de la cotidianidad.  Además, que nos vean a nosotros los adultos jugar con ellos es muy importante y beneficioso”, expresó Emilia Vera Córdoba, gestora Cultural de la Secretaría de Extensión, quien además estuvo a cargo del espacio lúdico.

En ese sentido, anticipó que la intención es dar continuidad a esta actividad. “Quedaron muchos profes que hoy no pudieron participar, pero con muchas ganas de formar parte.  Tanto del grupo de talleristas,   de educación artística como de los Centros Comunitarios que están interesados en organizar más de estas actividades para los chicos”, concluyó y recordó que la Secretaría cuenta con el proyecto Extensión en la Fray “y la idea era además  promocionarlo y que los chicos sepan que estamos cerca con propuestas artísticas en la escuela”.

Por su parte, la directora del Nivel Primario, Prof. Sara Bosio de Tula Norris, se mostró agradecida por la propuesta, y aseguró que fue “una hermosa actividad donde todos los chicos participaron. Nos ayudó a salir de la rutina y articular y compartir con docentes y alumnos”.

Cabe mencionar que el Rector, Ing. Oscar Arellano participó de la actividad acompañado por el Secretario General, Ing. Horario Andrada, el subsecretario de Coordinación e Infraestructura Universitaria, Lic. Faustino Abarza, y el secretario de Extensión, Ing. Adolfo Aguero.