UNCA

22/06/2023

“La Universidad Pública en el sistema democrático actual”

La UNCA llevó adelante el panel “La Universidad Pública en el sistema democrático actual”, evento que contó con las disertaciones de la vicerrectora de la UNCA, Dra. Elina Silvera de Buenader, así como la de Rectores de Universidades de la Región.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Ing. Mario Bonillo, expresó al respecto que “somos trabajos que tratamos de buscar estrategias, pensar soluciones y actividades de fortalecimiento conjunto, más allá de cierta que no le hace bien a Argentina. (…) Hay mucho por trabajar y venimos realizando muchas actividades conjuntas”, dijo, a la vez que anticipó que la institución educativa jujeña está abocada a generar interacción y cooperación con otras instituciones para lograr estos objetivos.

A su turno, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. Sergio Pagani, indicó que "es importante reflexionar con otros colegas sobre el rol de las universidades en defensa y en el mantenimiento de esta democracia a 40 años de la recuperación de la misma. Me parece muy oportuno que la Universidad de Catamarca tome la decisión de trabajar y reflexionar, sobre todo con los más jóvenes en estas cuestiones tan importantes”, expresó, recordando que en la institución tucumana la dictadura militar de fines de los 70 se vivió como una época oscura, con la lamentable desaparición de docentes, nodocentes y alumnos.

La actividad, que contó con gran participación de público, se realizó como parte de una serie de actividades que lleva adelante el Rectorado de la UNCA en el marco de los 40 años de Democracia.