Fac. Humanidades

21/06/2023

Semana de las Humanidades

Desde el 12 al 16 de junio la Facultad de Humanidades de la UNCA celebró la Semana de las Humanidades, este año con la particularidad de que está en la víspera de cumplir sus 40 años de vida institucional con la denominación de Facultad de Humanidades.

La organización del cronograma de actividades estuvo a cargo de las Secretarías de Extensión y Vinculación de la Facultad y la Secretaria Académica, con la participación de todos los claustros y la confluencia de propuestas académicas, investigativas, extensionistas, de gestión y administrativas, que promueven la formación, la capacitación y la difusión, institucional e interinstitucional.

Durante la primera jornada, los empleados Nodocente realizaron una feria artesanal de emprendedores, con el objetivo de mostrar que los trabajadores de ese sector no sólo desempeñan tareas administrativas, sino que también son capaces de reinventarse como emprendedores y potenciar su accionar económico y dar un valor agregado a la economía de una familia, ya que, además, en la mayoría de los casos, sus aportes mejoran la calidad de vida de gran cantidad de personas.

La participación del claustro de egresados se realizó con el espacio denominado "Compartiendo Experiencias", con la presentación de trabajos como:

- Reflexiones para la construcción de protocolos de actuación ante situaciones de violencia en instituciones de Formación Profesional, por el Prof. David Checa.

- El Poder de las Palabras: un Análisis del Discurso del Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria de 1918, por la Prof Evelyn María Eugenia Arce.

- Las brujas en la literatura infanto juvenil, por la Prof. María Florencia Bernárdez.

- "Práctica docente y residencia: el valor de la experiencia" por la Prof. Maira Luz Galván, coordinada la actividad por la Prof. Claudia Martínez, coordinadora general del área de graduados.

Homenaje a jubilados

En el marco de la semana de la Semana de la Humanidades, en el Salón Amarillo de la UNCA, se homenajeó, días atrás, a quienes se acogieron al beneficio de la jubilación con la entrega de un reconocimiento. Recibió por el claustro Nodocente el agente Gabriel Verdelago, y por el de Docentes el Prof. Luis Segura y las docentes Profesora: Sara Abondanza, Fabiana Rampulla, Celestina Rearte, Patricia Breppe y Gladys Zamparella. Recibieron un cálido saludo de despedida de la decana Lilia Exeni e invitación para seguir visitando y aportando saberes a la institución.

Ya en la tarde, se compartió la presentación de la Revista Alquimia Educativa N 9, segunda edición, de manera híbrida (presencial y también virtual) en la Casa del Doctorado, ubicada en Rivadavia 265. La revista es elaborada por el área de Publicaciones con la coordinación del Dr. Mario Alanís y su equipo de editores. Esta revista, que pertenece al Departamento de Ciencias de la Educación, cuenta con artículos de docentes de nuestra facultad y de otras instituciones.