Esc. Arqueología

21/06/2023

Se inauguró la muestra: “El Patrimonio histórico de la Escuela de Arqueología”

El pasado viernes quedó inaugurada la muestra: El Patrimonio histórico de la Escuela de Arqueología de la UNCA: "Un patrimonio de emociones".

La misma es resultado del trabajo llevado a cabo por estudiantes del Seminario Teórico: “Arqueología y puesta en valor del patrimonio cultural. Diálogo interdisciplinar y práctica formal” a cargo del Mgter. Hugo Puentes.

La idea principal fue dar cuenta de los procesos de vinculación afectiva como base de los procesos de patrimonialización, poniendo el foco en la atribución de sentidos que un determinado grupo coloca en ciertos objetos o sucesos, como clave para la comprensión de los sentidos patrimoniales.

Cabe mencionar que en el marco de la inauguración tuvo lugar una charla a cargo del Dr. Nestor Kriscautzky titulada: Primera excavación sistemática de rescate de la EDA. Sitio Peschiutta”, así como la actuación de Luis Torres.

La muestra puede ser visitada durante toda la semana y hasta fines de junio en el Museo Antropológico Dr. Omar Barrionuevo, sito en la Escuela de Arqueología.