UNCA

16/06/2023

Panel: La Universidad Pública en el sistema democrático actual

La Universidad Nacional de Catamarca invita a participar del panel “La Universidad Pública en el sistema democrático actual”, que se desarrollará esta tarde a partir de las 19:30 hs. en el Salón Amarillo de la Facultad de Humanidades.

El evento contará con las disertaciones de la  vicerrectora de la UNCA, Dra. Elina Silvera de Buenader, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Ing. Mario Bonillo, y el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. Sergio Pagani.

“En el marco del 40 aniversario de una democracia ininterrupida, nosotros le propusimos al Rector varias actividades, que comenzaron el mes pasado con la proyección de la película 1985, y después con un panel debate en donde participaron el Rector, autoridades judiciales y legislativas, queríamos darles otras voces a una actividad que creemos debe darse,  que es el debate de la realidad sociopolítica de nuestro país”, explicó el coordinador de la actividad Prof. Carlos Ibáñez. En ese sentido acotó que para esta semana se propuso un panel integrado por rectores.  Para analizar el vínculo que tuvo la universidad pública en estos 40 años con el sistema democrático, que puede estar dado por la formación de dirigentes, de ciudadanos, de cuadros técnicos de los partidos que gobernaron el país.  Creemos que hay que poner foco en este análisis porque la universidad pública sigue siendo formadora de la clase política”, concluyó.